La música alta hace que los clientes beban más

Según investigadores, los clientes de los bares que pasan música en un volumen muy elevado beben más rápido y en menos sorbos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El estudio, publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, reveló que subir el volumen de la música incentiva a los bebedores a terminar su vaso de cerveza unos tres minutos más rápido.

Para medir el efecto de los niveles de sonido sobre la cantidad de alcohol que beben las personas, el equipo pasó tres sábados por la noche visitando dos bares, donde observó a 40 hombres de 18 a 25 años que tomaban cerveza.

"Demostramos que la música ambiente que se pasa en un bar está relacionada con un aumento del consumo de bebidas", dijo en un comunicado Nicolas Gueguen, investigador de la Université de Bretagne-Sud, en Francia, quien dirigió el estudio.

Con ayuda de los propietarios de los bares, el equipo subió y bajó el volumen de la música y luego registró cuánto y cuán rápido bebían las personas. Los hombres no sabían que estaban siendo observados.

La música más alta generó mayor consumo, con un aumento del promedio de bebidas ordenadas por los clientes de 2,6 a 3,4, reveló Gueguen. El tiempo requerido para tomar una cerveza disminuyó a un promedio de 11,45 minutos, desde 14,51 minutos.

Los autores reconocieron algunas limitaciones de su estudio, por ejemplo que el experimento se realizó a pequeña escala y que no podría aplicarse a todos los bares.

El equipo señaló que no estaba claro por qué el volumen de música más alto aumentaba el consumo de alcohol, pero indicó que podría ser porque el sonido tan elevado dificulta la conversación, lo que forzaría a las personas a beber más y a hablar menos.