Básquet: otro triunfo de la Selección, que hoy va por Brasil

Apabulló a Colombia en la segunda fecha del Sudamericano que se desarrolla en Puerto Montt, Chile, y es clasificatorio para el Mundial 2010. Esta noche jugará el clásico

Compartir
Compartir articulo

El seleccionado argentino de básquetbol superó hoy con facilidad a su par de Colombia por 104-75, en el primer encuentro de la segunda jornada del 43er. Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el estadio Arena de la ciudad chilena de Puerto Montt.

El equipo conducido técnicamente por Guillermo Narvarte se impuso con parciales de 32-16, 43-35 y 76-58.

Argentina, que en el debut le había ganado ajustadamente a Venezuela por 79-77, dominó de principio a fin a los colombianos, que en su primera presentación cayeron ante el defensor del título, Brasil, por 83-75.

La escuadra albiceleste edificó el claro triunfo en la efectividad del escolta Paolo Quinteros, autor de 30 puntos, y en la muy buena producción debajo de los tableros del pivote Román González, quien aportó 21 unidades.

Por el lado del perdedor, los mayores encestadores fueron Edgard Moreno con 26 tantos y Norvey Aragón con 16.

El seleccionado nacional volverá a presentarse hoy desde las 20 (hora Argentina), en la ocasión frente a Brasil, en lo que será una nueva edición del clásico sudamericano.

Síntesis:
Argentina (104):
Maximiliano Stanic (7), Paolo Quinteros (30), Juan Locatelli, Andrés Pelussi (19) y Román González (21) (FI). Juan Gutiérrez (2), Diego García (4), Luis Cequeira (6), Nicolás de los Santos (2), Leonardo Mainoldi (7), Marcos Mata (6). DT: Guillermno Navarte.

Colombia (75): Edgar Moreno (26), Nielsen Guevara, Jorge Cañedo (14), Norvey Aragón (16) y Juan Londono (10) (FI). Alvaro Contreras, Divier Pérez, Adinson Mosquera (2), Felipe barrios (2), Andrés Arcila y Juan Montoya (5). DT: Hernán Giraldo Correa.

Árbitros: Cristiano Maranho, Roberto Olivero y José Carrasco. Cancha: Arena Puerto Montt.