Reiteran pedido de citación a D'Elía por la agresión a un manifestante en la Plaza

El asambleísta Alejandro Gahan, quien recibió una trompada del piquetero en marzo pasado en medio de movilizaciones  por las retenciones, insistió ante la Justicia

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Fuentes judiciales informaron que el abogado de Gahan, Francisco García Santillán, pidió la indagatoria del líder piquetero, lo cual fue acompañado por el fiscal en lo Correccional Carlos Gamallo, pero el juez Luis Schlegel aún no citó como imputado al dirigente.

El juez sólo dio la oportunidad a D´Elía de presentarse espontáneamente, algo que no hizo, y por esa razón Gahan volvió a pedirle al juez que lo cite a indagatoria como imputado por la presunta comisión del delito de "lesiones".

"No resulta admisible pensar que se le debe dar ´disfrazadamente´ una vez más la oportunidad de presentarse espontáneamente al señor D?Elía, toda vez que, de haber sido su decisión hacerlo, ya lo hubiere concretado, habida cuenta que ha estado en diversos programas televisivos en los cuales manifestó que estaba en conocimiento de esta causa e, incluso, en alguna de
sus apariciones ensayó una suerte de disculpa
", consideró Gahan.

En el escrito presentado ante el juez y al cual tuvo acceso Noticias Argentinas, el abogado García Santillán describe el importante número de videos e imágenes de televisión donde se puede ver cuando Gahan recibía un golpe de puño de D´Elía.

Esa jornada del 26 de marzo se produjeron los primeros cacerolazos en la Plaza de Mayo en repudio a la decisión del Gobierno de mantener el incremento en las retenciones al sector agrario.

Por la noche, varias personas se manifestaron en inmediaciones de la Casa de Gobierno y luego grupos de piqueteros liderados por  D´Elía y el dirigente Emilio Pérsico coparon Plaza de Mayo, donde se registraron algunos episodios de violencia.

Tras la agresión a Gahan, D´Elía intentó justificarlo aduciendo que aquel lo venía insultando desde 100 metros atrás de donde le propinó el golpe.

"El fue quien irrumpió violentamente en la Plaza de la República al frente de un grupo de personas armadas con palos, repartiendo golpes y ahuyentando a quienes allí se encontraban manifestando pacíficamente. El fue quien le vociferaba cosas a la gente que se defendía de su ataque. Y él fue también quien me propinó un fuerte golpe de puño cuando yo le contesté, en plural,
que eran ellos los provocadores
", aseguró Gahan en el escrito.

Además, sostuvo que "sencillo es avizorar a través de la prueba, que el único agresor ha sido el imputado Luís D?Elía", puesto que "él fue quien estimuló en todo momento la violencia y provocó a la gente que se encontraba reunida en la Plaza de la República".

"Todo lo demás fue tan sólo una reacción natural de defensa frente a un atacante que con furia avanzaba con ´sus tropas´ hacia la tranquila gente que se encontraba reunida en el lugar", concluyó la presentación.