Luis D'Elía repudió el "golpe de Estado económico"

El piquetero se manifestó en las adyacencias de la Casa Rosada. Grupos partidarios marcharon "en defensa de la democracia", advirtieron a Infobae.com

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Luis D'Elía, el líder piquetero, dijo en la Plaza de Mayo, hacia donde marchó en repudio a la manifestación a favor del campo, que "tenemos la firme voluntad de salir a repudiar este golpe de estado económico y a Eduardo Duhalde, que es el jefe operativo de este movimiento".

Agregó luego que "la gente de la Capital salió a defender su dinero sin importarle los demás argentinos. Atacaron a un manifestante y a un patrullero y nosotros repudiamos estos hechos".

Enseguida continuó: "piden un país para pocos. Tenemos la firme voluntad de repudiar el golpe de estado económico a Duhalde con dos tanques como el desabastecimniento" y los medios de prensa.
 
Al mismo tiempo, quien apareció en la Plaza de Mayo fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que se mostró junto al grupo del MTD-Evita, la Juventud Peronista-Identidad, el MUP y La Cámpora, concentrados "en defensa del gobierno popular".
 
Desde el movimiento La Campora, liderado por Juan Cabandie, se confirmó que varias agrupaciones de jóvenes que apoyan al gobierno nacional se convocaron en la Plaza de Mayo en respuesta a las protestas que se están realizando en distintos puntos de la Capital Federal.

Asimismo, el movimiento JP Evita liderado por Emilio Pérsico también confirmó que varios de sus integrantes, al igual que pequeñas organizaciones que respaldan la política oficial se movilizaron desde La Plata hasta Casa de Gobierno. 
 
A lo largo de diversos puntos de la Capital Federal miles de personas se manifestaron en contra de la política agrícola del Gobierno, pidiendo por una apertura al diálogo y un cese en el conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo con el sector rural.