Hubo protestas en todo el país a favor del agro

Vecinos de la Capital protestaron en contra de la política económica del Gobierno. Hubo fuertes movilizaciones en Gualeguaychú, Rosario, Córdoba y Catamarca, entre otras ciudades. Un grupo de personas rodeó la Quinta de Olivos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
Ayer por la noche, grupos de vecinos expresaron su descontento

con la posición del Gobierno en el conflicto agropecuario

en diferentes lugares de la Capital Federal, frente a la Quinta Presidencial de Olivos y otras ciudad del interior del país

.



En Capital

, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez, Once, Barracas y Belgrano.



En Olivos,

grupos de personas rodearon la Quinta Presidencial a pie y en automóviles para manifestar su repudio con la política oficial en el conflicto con el campo.



También se sintió

en Posadas, en Rosario, en Gualeguaychú,

donde la protesta fue muy fuerte e incluyó un "tractorazo", y

en San Fernando del Valle de Catamarca

.



En Córdoba

capital una multitud se concentró en frente a la Catedral, mientras en el interior de la provincia miles de personas se reunieron en los piquetes que mantenían en la ruta.



La manifestaciones más populosa se realizó en la intersección de San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde vecinos de la zona se congregaron con sus cacerolas. El mismo escenario se repitió en barrio Alberdi y en el Cerro de las Rosas, además de localidades del departamento Río Primero y en Arguello.



En Posadas,

una ciudad habitualmente tranquila, miles de personas se congregaron frente al río Paraná, en pleno centro, y protagonizaron una ruidosa protesta contra la administración de Cristina Kirchner.



En San Fernando del Valle de Catamarca

, cientos de autos se reunieron esta noche en la plaza principal para participar a favor del diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias.



Por media hora, los catamarqueños se hicieron sentir para que el Gobierno y el campo retomen el diálogo que pongan fin a estos casi 100 días de paro.



En Mendoza

, la gente salió a la calle con sus cacerolas en distintos puntos de la provincia, en especial en la capital, donde el tránsito se encontraba cortado en la zona del kilómetro cero por la cantidad de personas se concentró con banderas y pancartas. También se observaba que desde los balcones de edificios aledaños al centro, los vecinos se manifestaban a favor del campo.



A su vez,

en Santiago del Estero

, decenas de conductores se reunieron en torno a la plaza Libertad, la más céntrica de la capital, para manifestar su apoyo al reclamo del sector agropecuario.



En tanto, unas quinientas personas se manifestaron

en el centro de la ciudad de San Luis

repudiando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la detención de dirigentes agrarios en Gualeguaychú.



En Santa Rosa, La Pampa

, un millar de personas en camionetas y a pie salió a manifestar en la céntrica plaza San Martín en apoyo el campo. Allí hubo un desfile de vehículos del Movimiento de Productores Autoconvocados, que portaban banderas y pancartas en contra del gobierno nacional.



En La Rioja,

centenares de personas se sumaron a la protesta  contra la política oficial para el campo,

en la ciudad capital y en Chamical

.



Los manifestantes

protestaron contra "la soberbia" del gobierno nacional, a favor de una "solución pacífica" del conflicto y en favor de la democracia

.