El creador de los Sex Pistols, en la Argentina

Malcolm McLaren, el gran arquitecto del punk, estuvo en ArteBA y contó todos los mitos y leyendas de las grandes bandas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
En la década del 70 creo a los Sex Pistols y torció definitivamente el rumbo de la música popular contemporánea. En los 80 fue el primero en mezclar pop, rock y electrónica con música étnica y hip hop, abriéndole la ventana a la World Music. Es sin dudas una de las grandes leyendas vivientes del Siglo XX y habló de todo en una extensa nota exclusiva con 10música.

 

"Cuando abrí mi tienda y por casualidad empecé a producir ese grupo al que llamé

Sex Pistols

, de repente me volví a encontrar con todos los ex compañeros de la escuela de arte del ?68. Aparecieron de la nada en pequeños clubes y, naturalmente, nos volvimos a juntar", relata Malcolm McLaren sobre el nacimiento del grupo, en la misma época en la que se producía el Mayo Francés.


 

"Usé a la tienda y a los Sex Pistols para re inventar toda esa revolución anterior con todas las ideas que nos inspiraron, a las cuales amamos, protegimos y abrazamos durante muchos años. Así que todo el estilo, la gráfica e iconografía de los Sex Pistols era una re invención de aquel período", prosiguió tranquilo desde su habitación en un hotel en Retiro.


Al recordar a Sid Vicious, bajista de los

Sex Pistols

y figura emblemática del punk, McLaren afirma que Sid tenía el toque de las estrellas de verdad.


 

"No creo fácilmente en que alguien pueda tener ese tipo de talento. Yo creía que el talento era el 99% de trabajo duro. Pero, Sid simplemente lo tenía y no necesitaba trabajarlo. Era el único integrante de los Pistols que amaba el viejo rock&roll de los cincuenta de Elvis Presley".