Infobaelunes 02 de junio 2008

El feriado por el 20 de Junio ya tiene fecha

 

Crédito:
El Ministerio del Interior dispuso que el día no laborable por la conmemoración de la muerte del General Manuel Belgrano se pase. Cuándo caerá y qué pasará también con el 17 de agosto

En la Argentina es un clásico que se pasen los días festivos de nuestra Historia, sin importar su trascendencia. Así parece al menos que sucede con las conmemoraciones de la muerte de los dos próceres más importantes de nuestra corta vida como patria: Manuel Belgrano y José de San Martín.
 
En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior hizo saber que el feriado por el 20 de Junio correspondiente al "paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, se rige por la Ley Nº 24.445, en la que se establece que los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo".
 
"El 20 de junio se pasa al lunes 16; y el lunes 18 de agosto se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín", dice el comunicado difundido por la cartera política.

De esta manera el 15 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, caerá dentro del fin de semana largo del mes de junio.

Los argumentos más esgrimidos a la hora de justificar estos cambios, suele ser el que hace referencia a la importancia de la revitalización del "miniturismo".

Además, el motivo por el cual se hace un lunes y no un viernes es para conformar a aquellos trabajadores que tienen que presentarse a sus obligaciones laborales los sábados.