Garantizaron la provisión de la energía, ante el pico de consumo por el frío intenso

El ministro Julio De Vido destacó en Radio 10 los récords de consumo en electricidad, gas, gasoil y hasta en la carga de GNC. Aseguró que la demanda está provista por el sistema, que "está sólido"

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

El funcionario resaltó que el juevesr, cuando se produjo la temperatura más baja de los últimos 15 años, hubo récords de consumo de energía, y advirtió que ese indicador demuestra que no existe una desaceleración en la economía argentina.
 
El ministro de Planificación Federal, en diálogo con el programa El Oro y el Moro, informó que en el ámbito eléctrico ayer se produjo un consumo de 18.613 megavatios, que se combinó con un reserva de 1.400 megavatios.
 
"Es muy importante el nivel de reserva", porque demuestra que "el sistema está sólido", aseguró Julio De Vido y manifestó que esa tendencia positiva en el nivel de consumo también se registró en el ámbito del gas, que pudo estar "con el servicio presto en todos los sectores".
 
Asimismo, resaltó el nivel de consumo de gasoil que se registra actualmente, en plena campaña del agro, que demostraría que el campo está trabajando a pleno, pese a las medidas de fuerza que mantienen los referentes del sector desde hace más de 80 días.
 
Precisó que también se registró un pico de carga de GNC, debido a que hubo un alerta innecesario de eventuales falta de suministro, que fomentó que los automovilistas fueran a cargar.
 
"Se incentivó la demanda, algunos medios mandan a toda la gente a cargar combustible. Normalmente en la Argentina se cargan 5 millones de metros cúbicos y ayer se cargaron 6 millones, porque decían que iba a faltar", concluyó.