Schumacher vuelve a la Ferrari

El heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 probará componentes de un monoplaza del equipo italiano,dominó los tests en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Ferrari volverá a emplear toda la experiencia del ex campeón del mundo Michael Schumacher, que el miércoles se subirá de nuevo a un monoplaza rojo en los tests de Fórmula 1 de Barcelona. El ex piloto de 39 años, heptacampeón del mundo, probará componentes para el año próximo, en especial neumáticos y piezas aerodinámicas.

La puesta punto del actual F2008 para el Gran Premio de España, que se celebra en Barcelona el 27 de abril, se realiza hasta el miércoles con los dos pilotos titulares del equipo, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

Schumacher, que logró cinco de sus siete títulos con Ferrari, ya realizó varios tests con la "scuderia" desde que se retiró a final de 2006, fecha desde la que actúa como asesor del equipo.
 
Dominio rojo
La primera jornada de tests en Barcelona confirmó la tendencia del inicio de la temporada de Fórmula 1: Ferrari sigue muy fuerte y el brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo gracias, sobre todo, al uso de los neumáticos lisos, que regresarán en 2009.

Massa, ganador del último Gran Premio, en Bahréin, rodó 67 giros y marcó un mejor tiempo de 1:18,613 minutos, por delante del austriaco Alex Wurz, probador de Honda, y del piloto suplente de McLaren- Mercedes Pedro de la Rosa.

El brasileño aventajó en dos segundos y medio a sus perseguidores, que también calzaron en sus bólidos las gomas nuevas. Los neumáticos lisos o "slicks" pueden volver la próxima temporada a las pistas del Mundial si los datos que obtiene la firma Bridgestone son concluyentes.