Vélez se acordó de ganar y medio Avellaneda lo agradeció

Con goles de Santiago Silva, el equipo de Hugo Tocalli venció por 2 a 0 a San Martín de San Juan, que vuelve a zona de Promoción. De esta forma, Racing salió, al menos por el momento, de los puestos de peligro

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

Vélez Sarsfield venció 2 a 0 a San Martín de San Juan, en el partido que cerró la décima fecha del Campeonato Clausura de primera división.

El uruguayo Sebastián Silva, que reaparecía hoy, marcó los dos goles del equipo de Hugo Tocalli, que venía de perder con River (2-0) y Estuadiantes (1-0), y empatar con Racing (1-1).

San Martín, que venía en ascenso, vio frustrada su marcha y está otra vez cerca de la zona de Promoción, en la que se encuentran Rosario Central y Colón. Vélez, que tiene un partido menos, con San Lorenzo de Almagro, suma ahora 17 puntos y San Martín, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 16.

El árbitro designado, Gabriel Favale, sufrió una gastroenterocolitis y debió ser reemplazado por Gabriel Brazenas. Vélez ganó bien, sin sobrarle nada, en un partido parejo. En el local fue clave el trabajo de Zapata y Escudero en la gestación del juego y el oportunismo de Silva.

Además, el equipo de Villa Luro se mostró sólido en el fondo y siempre estuvo ordenado en sus líneas. San Martín fue rival hasta el segundo gol, inclusive tuvo chances para empatar, pero luego no tuvo reacción y el local controló, casi a voluntad, el desarrollo.

En la próxima fecha Vélez visitará a Arsenal y San Martín jugará en San Juan un partido clave para el descenso ante Colón.

Síntesis:
Vélez Sársfield:
Germán Montoya; Mariano Uglessich, Waldo Ponce, Hernán Pellerano y Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Leandro Coronel, Víctor Zapata y Damián Escudero; Santiago Silva y Jonatan Cristaldo. DT: Hugo Toccalli.

San Martín de San Juan: Ezequiel Medrán; Sergio Plaza, Sebastián Brusco y Antonio Agüero; Julio Irrazábal, Mario Pacheco, Félix Décima y Carlos Recalde; Maximiliano Herrera, Martín Bravo y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 19m. Silva (VS). Gol en el segundo tiempo: 5m. Silva (VS). Árbitro: Gabriel Favale. Cancha: Vélez.