Los judiciales bonaerenses acordaron salarios

Los empleados judiciales bonaerenses recibirán un aumento salarial de 23,47 por ciento, según un acuerdo firmado este jueves con el gobierno de Daniel Scioli, se informó oficialmente

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Trabajo provincial explicó en un comunicado que en una reunión paritaria realizada en ese organismo, "con la presencia del titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, y los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Economía, Rafael Perelmiter, se llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores del Poder Judicial", que "contempla un aumento en los salarios del 23,47 por ciento".

La mejora "se suma a los ya realizados con el sector docente y con los empleados estatales", añadió el ministerio. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había indicado que la nueva escala fue aceptada por 15 de las 18 departamentales.

El secretario general adjunto de la AJB, Manuel Fassano, dijo que las departamentales que la habían rechazado era Quilmes, Lomas de Zamora y Morón.

"Con estas mejoras en nuestras asignaciones no damos por concluidas las negociaciones, aún nos falta resolver con el gobierno otros temas que para nosotros son fundamentales, como lo es lograr que se nos restituya la porcentualidad, mejorar la situación de los peritos y otras cuestiones relacionadas a nuestra carrera judicial", aclaró el dirigente.