Cuando ser una "Leona" no impide ser mujer

La capitana de la selección argentina de hockey y especialista en nutrición, Magdalena Aicega, contó a Infobae.com cómo ve a sus congéneres y cuáles son los desafíos que diariamente enfrenta

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Nisenbaum Comunicaciones 162
Nisenbaum Comunicaciones 162
La capitana de la selección argentina de hockey y especialista en nutrición, Magdalena Aicega, contó a Infobae.com cómo ve a sus congéneres y cuáles son los desafíos que diariamente enfrenta

De entre las miles de mujeres que deben optimizar su día al máximo para cumplir con sus vastas obligaciones, las "Leonas" -las integrantes de la Selección Nacional de Hockey Femenino- no se quedan afuera.

María Magdalena Aicega (Maggie) nació el 1º de noviembre de 1973. A los 14 años debutó en la primera división del club Belgrano Athletic y a los 18, en la Selección argentina.

Consultada por Infobae.com acerca del rol del la mujer en el deporte, Maggie consideró que no sólo en las disciplinas deportivas la mujer tiene una participación diferente, sino en todos los ámbitos en general.
 
"En la vida ya no somos las amas de casa, cuya única actividad es cuidar el hogar", cuenta la capitana "Leona" y agrega que "incluso hoy muchas cambian el rol con el marido".

Aicega, quien como las demás compañeras de selección comienza todos los días sus entrenamientos en el CENARD desde bien temprano, señaló además que "es verdad que en el deporte cada vez hay más mujeres exitosas, pero el fenómeno se observa en todos los ámbitos".

Una de las características que más critican a las mujeres que llegan a destacarse en este tipo de disciplinas es la manera en que muchas se "masculinizan". Sin embargo, para Maggie, ser deportista "no" lleva implícito dejar de "ser mujer".

"Como mujer me gusta todo lo que implica la femineidad, la estética, más si tenemos en cuenta cómo somos las argentinas", manifestó la defensora de la selección, quien añadió: "Obviamente practicar este deporte hace -por ejemplo- que haya momentos en los que entreno más, tengo masa muscular y el pantalón me 'aprieta' más, pero son las elecciones que una hace".

Así es que pese a los entrenamientos con la selección, el tiempo que le insume el trabajo físico con sus compañeras del Belgrano Athletic y su reciente licenciatura en Nutrición, la jugadora del plantel femenino de hockey que más veces vistió la celeste y blanca es categórica al asegurar que "no por ser deportista una deja de ser mujer, creo que las dos cosas se pueden complementar perfectamente bien".