Un solo argentino entre los más ricos del mundo

Se trata de Gregorio Pérez Companc, que se ubica en el puesto 573 del ránking de la revista Forbes. Sorprende el ascenso de los empresarios indios

Compartir
Compartir articulo
 Infobae Digital 162
Infobae Digital 162

Pérez Companc es el único argentino que ocupa un sitio en la exclusiva lista, a la que acceden las personas cuya fortuna supera los u$s1.000 millones. Sus arcas cuentan con u$s2.100 millones.

Este año, el empresario argentino se volcó a las inversiones en el sector agropecuario, luego de vender su petrolera a la firma Petrobrás. También es el principal accionista de la empresa Molinos.

La sorpresa fueron los magnates indios, que lograron ubicar a cuatro entre los diez primeros: Lakshmi Mittal (dueño de la empresa siderúrgica Mittal-Arcelor, compradora de la argentina Acindar), los hermanos Mukesh y Anil Ambani y KP Singh.

Entre los sudamericanos, se destaca la presencia de 18 brasileños y cuatro chilenos en la lista, informó el diario Clarín.

El ránking está encabezado por Warren Buffet, el inversor que encabeza la aseguradora Berkshire Hathaway, con u$s62.000 millones. El segundo lugar fue para el magnate mexicano Carlos Slim, con u$s60.000 millones. Bill Gates, quien ostentó el primer puesto durante trece años, esta vez fue desplazado al tercero, con una fortuna de u$s58.000 millones y a pesar de haber registrado 2 millones de dólares más que el año pasado.