Berlusconi ya no es más el más rico de Italia

El multimillonario magnate de los medios fue desplazado del primer lugar de la lista Forbes de italianos más ricos por el hombre que está detrás de las pastillas Tic Tac y la pasta de chocolate Nutella, Michele Ferrero

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Semanas antes de la elección para primer ministro en Italia, el candidato Silvio Berlusconi perdió en un tipo diferente de competencia: quién tiene los bolsillos más abultados del país.

La fortuna de 11.000 millones de dólares de Ferrero superó los 9.400 millones de la familia Berlusconi. El inesperado resultado puso fin a una carrera de 12 años de Berlusconi, dos veces primer ministro, que en 1996 llegó al primer lugar de la lista Forbes, tras construir un imperio empresarial que se extiende desde la pantalla chica hasta la cancha de fútbol.

Peor aún, Berlusconi no es siquiera el segundo italiano más rico. Dicha gloria es para el rey de los anteojos de sol Leonardo Del Vecchio, cuya compañía Luxottica tiene marcas como RayBan.

"Berlusconi ya no es más el rey de los súper ricos", se leía en el titular del periódico La Repubblica, de izquierda y crítico del político conservador de 71 años.

Calificado como el 90º hombre más rico del mundo, el año pasado en el lugar 51º, Berlusconi es todavía cerca del doble de rico que el ícono de la moda italiano Giorgio Armani. Y es tres veces más adinerado que cualquiera de los multimillonarios de la familia Benetton, según Forbes.