Luego de trece años, Gates dejó de ser el más rico

Fue desplazado del primer puesto del ránking de los más ricos del mundo, elaborado por la revista Forbes, por el norteamericano Warren Buffett. El mexicano Slim quedó segundo y el dueño de Microsoft, tercero

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 Revista Time 162
Revista Time 162
  162
162

Warren Buffett, el inversor que encabeza la aseguradora Berkshire Hathaway, reemplazó a su amigo y fundador de Microsoft Bill Gates como hombre más rico del mundo, mientras que en segundo lugar se colocó el magnate mexicano, Carlos Slim, dijo el miércoles la revista Forbes.

Este medio calcula la fortuna de Buffett en u$s62.000 millones, en su ránking anual de las personas más ricas, mientras que estima en u$s60.000 millones el patrimonio de Carlos Slim.

Gates fue desplazado al tercer lugar con 58.000 millones de dólares, a pesar de haber registrado 2 millones de dólares más que el año pasado. Dejó así la cima, que ostentó durante trece años.
 
Conocido en el ámbito financiero por su estilo poco convencional y su vida austera, Warren Buffett es uno de los gurúes de las finanzas en los EEUU, y comentarista habitual y reverenciado de la cadena de televisión de información financiera CNBC.

Es una de esas personas que, según los expertos, cuando dicen que va a haber una crisis financiera, casi se puede dar por seguro que así será, "palabra de Buffett", y quizás sea por eso que es conocido como el "oráculo de Omaha", su ciudad natal (1930) en el estado de Nebraska.

Es la primera vez que la lista de la revista Forbes supera los mil integrantes. En esta última edición, fueron 1.125 personas las que superaron los mil millones de dólares, accediendo así al ránking. El año pasado fueron 946 los multimillonarios reclutados, informó El Pais.com.

Según este exclusivo conteo, el rico más joven es Mark Zurckerberg, el creador de la comunidad virtual Facebook, con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares.