Los diez usos menos apropiados de los teléfonos moviles

Una compañía elaboró una lista con los hábitos menos sociales entre los usuarios de teléfonos móviles. El 82% de los encuestados alguna vez se sintió molesto por el uso en lugares públicos. La nómina

Compartir
Compartir articulo
 Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
Cristian Hoerth (fotomontaje) 162

?Los teléfonos móviles son tan necesarios en nuestro día a día como nuestras llaves o nuestras billeteras?, comentó Christina Domecq, co-fundadora y CEO de SpinVox, empresa especializada en la conversión de voz a texto.

?Con semejante nivel de integración en nuestra vida cotidiana y con tantos usuarios de móviles, es importante ser considerados con la gente que nos rodea al usarlos?, agregó.

De acuerdo a un estudio de Pew Internet and American Life Project, el 82% de los entrevistados se sintió molesto ocasionalmente por usuarios de teléfonos móviles con comportamientos fastidiosos y ruidosos a la hora de usar sus celulares en lugares públicos.

Así, SpinVox se decidió a elaborar una encuesta entre sus usuarios con los usos del celular más molestos a los que se sintieron expuestos.

1. 'Los Vox Populi o gritones': gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Tu conversación no le importa al resto de los mortales. El remedio: intenta buscar un lugar más apropiado para mantener una conversación.

2. Los 'tonos vistosos': gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono. El remedio: analiza el ambiente en el que te encuentras y ajusta el volumen de tu teléfono.

3. Los 'boca-llena' (chow chatterers): gente que usa su teléfono móvil en la mesa... ¡hablando y comiendo al mismo tiempo! El remedio: si necesitas contestar, considera el levantarte de la mesa y encontrar una zona más adecuada para hablar.

4. 'Los escandalosos': gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público. El remedio: sé cortés con los que te rodean ajustando el volumen del teléfono móvil y usando sólo el manos libres en casa o en la oficina.

5. 'Los adictos a los SMS': gente que está constantemente mandando mensajes durante reuniones, comidas, conversaciones, etc. El remedio: si no puedes esperar de ningún modo a escribir el mensaje, discúlpate educadamente de lo que estés haciendo antes de empezar a escribirlo.

6. 'Los que bloquean las colas': gente que está hablando por móvil en la cola de un comercio cuando deberían estar pagando o agarrando sus cosas. El remedio: cuando sea tu turno, dejá el móvil. Si tenés que seguir con la llamada, considerá dejar pasar a los que están detrás tuyo en la fila.

7. 'Los fans de los tonos': gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo. El remedio: deja tu móvil en donde puedas agarrarlo de una manera rápida en vez de dejarlo en un bolsillo inaccesible o en el fondo del bolso.

8. 'El DJ': gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos. El remedio: sé considerado con la gente que te rodea y prueba los tonos en privado, a los demás no les interesa.

9. 'Los despistados': gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. Es una buena manera de ganar tiempo, pero ¡ten cuidado con qué o con quién te chocas! El remedio: antes de ponerte a escribir o a revisar tu móvil, piensa antes en parar.

10. 'Los conversadores íntimos': gente que contesta una llamada en baños públicos. El remedio: simplemente no lo hagas.