Nueva protesta contra "la guerrilla de los 70"

María Cecilia Pando encabezó una manifestación de familiares de militares víctimas de atentados cometidos por guerrilleros. Reclaman que "se lleve a los estrados a los terroristas de los setenta"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Pando desembarcó en la plaza, junto a los integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA), quienes mediante aerosoles fijaron el símbolo de la agrupación sobre el piso, alrededor de la Pirámide de Mayo, cerca de donde se ubican pintados los pañuelos que remiten a las Madres de Plaza de Mayo.

"Esta histórica plaza es de todos los argentinos y no puede reflejar exclusivamente el sentimiento minoritario de un grupo de nostálgicos de la violencia, que continúan reivindicando el accionar de las organizaciones terroristas de los 70", enfatizó Pando durante el breve discurso que brindó ayudada por un megáfono.

Una treintena de manifestantes participaron del acto, alzando carteles con la foto de sus familiares militares fallecidos como consecuencia de acciones guerrilleras durante las décadas de los sesenta y los setenta.

En simultáneo, pintaron en el piso de la plaza el símbolo de AFyAPPA que consta de una escarapela negra que simboliza el luto, junto a la inscripción "Víctimas del terrorismo".

"En este histórico espacio público, al igual que en la visión hemipléjica de la historia que nos ofrecen desde el poder, están faltando las víctimas del terrorismo marxista. Y es esta visión parcial de la historia la que origina múltiples injusticias que no podemos seguir tolerando", sostuvo Pando durante su alocución.

Y agregó: "Desde el poder político se motoriza el juzgamiento de todos aquellos que tuvieron la misión de defender a nuestra Patria del accionar criminal del terrorismo, pero no se dice una palabra de los responsables de haber desatado la violencia indiscriminada para llevarnos a punta de pistola al paraíso socialista".

Consultada por la agencia Noticias Argentinas sobre la reciente muerte del ex militar, Paul Navone acusado por el robo de bebés durante la última dictadura, días antes de declarar ante la Justicia, Pando consideró que el ex militar encontrado muerto recientemente "se suicidó porque no soportó la injusticia".

Sobre Héctor Febres, ex marino también fallecido poco antes de comparecer ante la Justicia en circunstancia poco claras, señaló que "lo mataron" pero dijo desconocer "quién estuvo detrás de eso".

No obstante, se quejó de que la muerte de Febres "sirvió de excusa al Gobierno para llevar a los marinos a cárceles comunes".