Los niños de Washington aprenden a bailar tango

Una escuela de la capital norteamericana enseña a los alumnos de cuarto grado esta danza típica de la Argentina, además de su historia, lenguaje y tradiciones. Cómo se sienten los pequeños alumnos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los niños de la Washington Grove Elementary School tienen, como actividad extracurricular, clases de danza. Mientras los alumnos de tercer grado aprenden flamenco y trabajo creativo, los de quinto exploran la cultura hip-hop.

Pero, según publica el Washington Post en su edición digital, los que más motivados se muestran son los estudiantes de cuarto grados, a quienes se los introduce en el lenguaje, baile, tradiciones e historia del tango.

Por seis semanas a partir del 15 de febrero, los alumnos están siendo instruidos por Fabio Bonini y Carina Lozano, profesores de la Mad Hot Tango, una organización dedicada a la enseñanza de este baile típico de la Argentina. Este grupo, en unión con la Washington Performing Arts Society, ha acercado a esta escuela a artistas durante tres años, para que enseñen todos los secretos de esta danza a los alumnos.

"Nunca había visto el tango antes, y nos sorprendió a todos cuando nos dijeron que lo íbamos a bailar", dijo Stephanie Villegas, una niña de 9 años. En tanto, otro niño, Kevin Liu, reconoció que esta es la primera vez que lo practica, y que le resultó un poco complicado: "Tenés que pararte de una cierta manera cuando estás bailando, te tenés que comunicar sin hablar para no pisar a tu compañera. Es como si tuvieras que tomar a tu pareja y confiar plenamente en ella".