Bolivia alerta que tiene "al límite" su producción de gas

Un directivo de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos advirtió hoy que la producción de gas en el país del altiplano "está al límite", con lo que ratificó que no está en condiciones de cumplir con los envíos acordados con la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Yussef Akly, gerente de Coordinación y Estrategia de la entidad empresaria, dijo en declaraciones radiales que "la capacidad de producción de gas de Bolivia tiene un límite, y actualmente estamos al límite".

El directivo dijo que Bolivia "está trabajando para incrementar esa producción en el marco del mercado de la Argentina", pero recordó que poder hacerlo "toma bastante tiempo porque, si bien están las reservas para llegar a los mercados, hace falta poder ponerlas en producción".

Según Akly, "lo que no nos ayuda ahora son los tiempos", porque "cuando hablamos de mediano plazo, hablamos de 2 a 5 años".

Ayer, la presidente Cristina Kirchner negó la existencia de una crisis energética, pero el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, reconoció que su país no podrá cumplir con los compromisos asumidos con Argentina en el corto y mediano plazo.