El crudo extiende la baja

Los precios del petróleo cayeron el miércoles hacia los u$s87 dólares el barril, extendiendo las pérdidas de este mes en más de un 5 por ciento, en parte al debilitamiento del crecimiento económico en la zona euro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El retroceso de las cotizaciones se produjo luego de que un reporte del Gobierno de los EEUU mostró un sorpresivo gran incremento en los inventarios petroleros.

Los precios del petróleo ya han estado bajo fuerte presión de venta desde que tocaron a inicios de enero un récord de 100 dólares en medio de la intensificación de los signos de que el mayor consumidor de energía del mundo, los Estados Unidos, está cayendo en una recesión.

"La economía norteamericana atrae más malas noticias y demuestra su fragilidad", dijo Robert Laughlin de MF Global. "En el petróleo, la demanda bajará y los precios deberían caer bajo presión renovada en el corto plazo", agregó.

El crudo estadounidense cayó 1,27 dólares, a u$s87,14 el barril, sumándose a las pérdidas de casi un 2% de la sesión previa. El crudo Brent en Londres retrocedió 1,04 dólares, a 87,78 dólares.

Un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró el miércoles que los inventarios de crudo subieron en 7 millones de barriles la semana pasada, superando las estimaciones de analistas de que crecerían 2,6 millones de barriles.