Hispanos respaldaron a Hillary Clinton en las primarias

Las encuestas indican que los electores hispanos votaron mayoritariamente a favor de la ex primera dama y candidata para representar a los demócratas en las elecciones presidenciales

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Hillary Clinton recibió un fuerte respaldo frente a Barack Obama en estados como Nueva York y Arizona, según las proyecciones de las encuestas en los Estados Unidos.
 
En el estado de Nueva York dos tercios de los hispanos votaron a favor de Clinton y en Arizona lo hicieron un 53%, mientras que Obama recibió el 44%, según las encuestas de opinión difundidas por un canal de noticias norteamericano.

En el lado republicano no se han difundido las proyecciones del reparto de voto de las primarias del "supermartes" que, como pronosticaban las encuestas, ha permitido al senador de Arizona John McCain ampliar su ventaja en número de delegados con Mitt Romney y Mike Huckabee.
Hasta ahora McCain ha vencido en Arizona, Connecticut, Delaware, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Oklahoma, mientras que Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, se llevó Virginia Occidental y Alabama.
 
Romney, por su parte, se impuso en Massachusetts, Dakota del Norte y Utah.