Histórica marcha contra la cruel guerrilla colombiana

El presidente Uribe expresó su gratitud a todos los que repudian en todo el mundo a los secuestradores y prometió a quienes permanecen en cautiverio que hará "todos los esfuerzos para que vuelvan a sus hogares"

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

?Desde esta plaza hacemos llegar nuestra gratitud a todos los que se oponen a la guerrilla en este país?, dijo Uribe, quien destacó que ?una Colombia que quiere vivir en paz, reiteró hoy (por ayer) su rechazo al secuestro?.

Al tiempo que agradeció el acompañamiento a quienes se expresaron contra el secuestro, envió un mensaje a los secuestrados: ?queremos decirles que toda Colombia está con ellos y que haremos todos los esfuerzos para que vuelvan a sus hogares?.
 
Desde la localidad colombiana de Valledupar, el presidente Álvaro Uribe expresó su ?amor a Colombia? y ?firmeza para derrotar a los criminales?, al tiempo que instó al país a ?hacer un esfuerzo mayor para salir adelante; para que las nuevas generaciones puedan vivir felices en este suelo de Colombia?.

?Gracias compatriotas por este compromiso, por acompañarnos a expresar nuestro repudio al secuestro?, finalizó Uribe y destacó que continuarán la lucha ?hasta que los criminales entiendan que el suelo de Colombia jamás volverá a recibirlos?.

Las manifestaciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzan, fuera del país andino, a 131 ciudades de los cinco continentes, mientras que en Colombia se movilizaron unas 40 ciudades.
 
Pese a las posturas opuestas a favor y en contra de las marchas, una de las promotoras, Rosa Cristina Parra, señaló que no están "a favor o en contra del Gobierno. Solo queremos rechazar a las FARC sin meter otros temas ni otros agentes de violencia". 
 
Las ciudades que participaron
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó la semana pasada que se fijaron sitios en los que se realizarán la marcha en puntos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Salamanca (España), París y Lyon (Francia), Washington, Nueva York y Miami (EEUU); Quito y Guayaquil (Ecuador).
 
Asimismo en Caracas, Barinas, Puerto Ordaz, Valencia y San Cristóbal (Venezuela), México, Brasilia y Sao Paulo (Brasilia), Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y Ottawa, Toronto y Montreal (Canadá).
 
También en La Paz, Lima, Asunción, Panamá, San José, El Salvador, Tegucigalpa, Guatemala, Kingston y San Juan de Puerto Rico.

Igualmente en las ciudades europeas de Lisboa, Roma y Milán (Italia), Ginebra, Berlín, Fráncfort, Sttutgart y Dusseldorf (Alemania), Londres y Manchester (Reino Unido), La Haya, Viena, Bruselas, Praga, Budapest, Varsovia, Estocolmo, Oslo y Estambul, y en las asiáticas Pekín, Seúl y Sydney, entre otras.