Mundosábado 02 de febrero 2008

Descubren nuevo mamífero

El animal, que recibió el apodo de Rhynochocyon udzungwensis, tiene el tamaño de un gato y la apariencia de un oso hormiguero. Fue descubierto en las montañas de Tanzania

Crédito:
El nuevo mamífero tiene la cara gris, pero el hocico, largo y flexible, tiende a rosado; el cuerpo es regordete y color ámbar, la cola negra y las patas esbeltas. Fue descubierto por un equipo de científicos en las montañas de Tanzania. Según informa la Revista de Zoología, parece el cruce de un antílope en miniatura y un pequeño oso hormiguero.

"Este es uno de los descubrimientos más fascinantes de mi carrera", dijo Galen Rathbun, de la Academia de Ciencias de California, quien colaboró junto a un equipo internacional de expertos para confirmar que el animal era desconocido para la ciencia.

“Son tan extrañas, y su conducta ecológica es tan única e interesante, que te quedas como embobado”, describió y luego explicó que las musarañas elefante sólo se pueden encontrar en África. Originalmente se las describió como musarañas porque desde un punto de vista superficial se parecían a las que hay en Europa y América.
EFE

Comentá