Los arqueros de La Coruña, a las piñas en el vestuario

Los dirigentes del club español decidieron separar provisoriamente del plantel a los dos jugadores que protagonizaron el escándalo luego del entrenamiento. ¿Se pelearon por el puesto? Los detalles de la increíble pelea

Compartir
Compartir articulo
 Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
El Deportivo de La Coruña confirmó que prescindió
de los arqueros Gustavo Munúa y Dudú Aouate para el encuentro del pasado domingo ante el Villarreal tras el incidente protagonizado por ambos en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, según informó el club a través de su página web.


En el comunicado emitido por la entidad se afirma que, tras la conversación mantenida entre el presidente, Augusto César Lendoiro, y el entrenador, Miguel Ángel Lotina, "el cuerpo técnico decidió no contar para el partido con los jugadores Gustavo Munúa y Dudú Aouate".



El Deportivo también informa de que está "

a la espera de que los técnicos del club mantengan una reunión con ambos futbolistas esta semana

", por lo que, en principio, será después de esa cita cuando se adopten las correspondientes medidas disciplinarias por el enfrentamiento entre los cancerberos.



Los hechos se produjeron en el vestuario tras el entrenamiento matinal programado por Miguel Ángel Lotina, cuando el uruguayo Gustavo Munúa agredió, supuestamente, al israelí Dudú Aouate,

que necesitó ocho puntos de sutura por dos brechas próximas a su ojo izquierdo.

El conflicto
Este incidente llega un día después de que Aoute se quejará públicamente de su suplencia, que el internacional israelí no dudó en calificar de "injusta"

.



"No sé qué piensa el entrenador. La realidad es que me quitó y ha sido una sorpresa muy grande para mí. Estoy muy dolido porque creo que esa decisión no ha sido justa. El problema del Deportivo no ha sido nunca la portería", comentó Aouate en su comparecencia ante los medios.



"Después de un fallo, lo mejor es tener otro partido y hacer un buen encuentro y ayudar al equipo. Para mí, ha sido la derrota más dolorosa de mi vida. Estamos en una situación muy fastidiada y tenemos que salir adelante, pero estoy muy dolido por estar en el banquillo",

indicó.



Aoute, titular indiscutible desde su llegada al Deportivo en el verano de 2006 procedente del Racing de Santander, perdió la confianza de Miguel Ángel Lotina tras el encuentro que enfrentó al conjunto gallego con Osasuna, y que concluyó con victoria navarra por 1-2, tras un postrero tanto de falta de Dady, en el que falló el israelí.



Desde entonces ha sido el uruguayo Munúa quien ha ocupado la portería del Deportivo tanto en Liga como en Copa del Rey, actuaciones que Aouate se negó a ayer a valorar.



Ante la ausencia de ambos porteros para la cita con el Villarreal, el guardameta del filial, Fabricio fue quien defiendió el arco en el último encuentro de la primera vuelta del campeonato.