Infobaemartes 01 de enero 2008

Travesía en velero, con destino a Malvinas

Un pareja porteña salió desde un club naútico de San Isidro y recorrerá 3.200 kilómetros para conocer a los kelpers. La embarcación está totalmente equipada y llegaría a las Islas en diez días

Crédito:
"Sabemos que tenemos por delante un trayecto difícil. En los mares del Sur hay vientos muy fuertes y se generan olas grandes, pero vamos a llegar", sintentizó Carlos Giovannacci, de 52 años, sobre la travesía que tiene por delante.

Junto a su pareja, Victoria del Vaccio (de 50 años), partió desde el club naútico Las Barrancas de San Isidro, con destino a las Malvinas. El viaje lo harán a bordo Galileoun velero oceánico de 12 metros de eslora (longitud).

La nave está equipada sumamente preparada para afrontar el reto: cuenta con un timón con dirección automática, sistema de GPS, una valija satelital para pedir ayuda durante emergencias.

"Llevamos todo tipo de provisiones: fideos, frascos con conservas caseras, bebidas, salames, chorizos, harina para hacer el pan y muchos alimentos enlatados. En las islas es todo muy caro: cada libra vale 6,60 pesos, así que la idea es pescar y cocinar todo en el barco", precisó Del Vaccio al diario La Nación.

El viaje implicará recorrer 3.200 kilómetros, equivalentes a 1.700 millas marinas. De llegar a destino, Galileo será el segundo velero argentino en lograrlo desde el conflicto de 1982.

Según manifestaron los intrépidos viajeros, el objetivo del periplo está lejos de connotaciones políticas. "Queremos conocer a los kelpers, saber cómo piensan, cómo viven, y visitar el cementerio argentino", afirmó Carlos Giovannacci.