Como en Navidad, ya falta dinero en los cajeros

Pese a las quejas de los usuarios, hoy se repite el mismo problema: el dinero escasea. Hoy y mañana, las entidades bancarias permanecerán cerradas y recién el miércoles se repondrá el efectivo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las fiestas de fin de año y, también para muchos, la proximidad de las vacaciones, trae consigo la necesidad de hacerse de efectivo.

Las compras se multiplican y el movimiento de tránsito y comercial se hace mucho más intenso. Además, tal como ocurrió en la jornada de Nochebuena, hoy hay asueto bancario en todo el país.

Esto hace que la única posibilidad de obtener dinero sea a través de los cajeros automáticos, que desde horas de la mañana están mostrando los primeros signos de saturación por una mayor demanda que la habitual.

Por su parte, Juan José Zanola, presidente de la Asociación Bancaria Argentina, admitió que cuatro días seguidos sin que los bancos abran sus puertas (por el fin de semana, el asueto de hoy y el feriado de mañana), hace que el dinero se agote.  

Inconveniente reiterado
Las evidencias demuestran que los bancos no tomaron las medidas necesarias para que el problema no se repita, luego de lo ocurrido el 24 y el 25 de este mes.

En ese momento, el Ombudsman de la Nación, Eduardo Mondino, había manifestado: "hemos recibido muchísimas quejas por la falta de dinero en los cajeros, debido a la no reposición".

"La prestación de los bancos mediante el cajero automático es claramente un servicio público, debe ser eficiente y cumplir como cualquier otro servicio".

Además, el funcionario dijo no entender cómo los bancos no diagraman "un plan para este problema puntual que se repite una y otra vez".

"Es inentendible cómo dejan deteriorar su imagen al provocar semejante fastidio y abandono en sus clientes", se quejó.

Finalmente Mondino disparó: "no podemos permitir que este inconveniente vuelva a repetirse la semana próxima; los bancos tienen los medios, el personal y una estructura suficientes como para dar un servicio óptimo".