Estatales toman el Centro de Reciclado de la Ciudad

El titular de la Dirección de Reciclado de la Ciudad de Buenos, Pablo Fornieles, despidió esta mañana a 36 empleados del organismo, ubicado en el cuarto piso de Balcarce 360

Compartir
Compartir articulo

En el momento en que Fornieles se disponía a informarle a cada uno de los empleados la decisión que había tomado, la Junta interna de ATE frenó la "reestructuración de personal" ingresando en el despacho del funcionario.

Pero el director se negó al diálogo y fue entonces cuando el gremio decidió tomar el edificio hasta que se revierta la situación.

En un primer momento se especuló que el masivo despido estaba vinculado a los 2.000 contratos que el Gobierno porteño había anunciado que daría de baja, ya sea por ser cargos políticos o por haber sido contratados en el segundo semestre del 2007.

Pero según le informaron a Infobae.com, algunos de los 36 empleados tienen una antigüedad mayor a los cinco años.

A su vez, el director del organismo les aseguró a los gremialistas que nadie le había dado la orden para efectuar el masivo despido, al tiempo que "el asumía toda la responsabilidad".

Fornieles debió huir raudamente del edificio porque luego de recibir algunas agresiones verbales, "casi lo esrachan", según le revelaron a Infobae.com.

La Dirección de Reciclado de la Ciudad depende de la Subsecretaría de Higiene Urbana, que a su vez está bajo la órbita del Ministro de Ambiente y Espacio Público que comanda Juan Pablo Piccardo.