Prioridad para los porteños en los hospitales de la Ciudad

Mauricio Macri ratificó la medida de su ministro de Salud y dijo estar confiado en "que la gente de la Provincia sabrá esperar". En ese marco, un ex funcionario de Ibarra salió al cruce y dijo: "No permitiremos cambios"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respaldó la iniciativa de su ministro de Salud, Jorge Lemus, de dar prioridad a los ciudadanos que residen en la Capital Federal en el otorgamiento de turnos en los hospitales locales.

"La realidad es que son hospitales de la Capital que tienen la vocación de atender a todo el mundo, pero la prioridad la tiene que tener los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", remarcó Macri en declaraciones hechas a la prensa en el Hogar Rawson.

Macri consideró que esta iniciativa no representará que se le negará la asistencia a los bonaerenses, pero se mostró confiado en "que la gente de la Provincia sepa esperar y que la gente de la Capital tiene la prioridad".

Los porteños primeros
En respuesta, el legislador porteño de Encuentro Preogresista (EP), Raúl Fernández, sostuvo este viernes que "la ciudad siempre fue respetuosa de los derechos de los habitantes de todo el país" a atenderse en los hospitales del distrito.

Acerca de la iniciativa del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, de dar prioridad a los vecinos de la ciudad en el otorgamiento de los turnos en los hospitales de la Capital Federal, Fernández insistió en que "no permitiremos cambios en este sentido".

A través de un comunicado, el legislador sostuvo que "organizar y planificar la atención hospitalaria, así como consensuar políticas de salud con la Nación y la provincia de Buenos Aires es correcto y eficiente", pero "hay que tener cuidado de sobrepasar los límites de la organización".

Consideró que "la prioridad para los vecinos porteños debería ser por ejemplo, un servicio telefónico que les brinde los turnos como desde hace años se hace en las prepagas, no la distinción en una ventanilla entre porteños y el resto".

Destacó Fernández que "la ciudad siempre fue respetuosa de los derechos de los habitantes de todo el país".