Las ventajas de los monitores en formato Wide

Se trata de la evolución natural de las pantallas de LCD, que permiten una visión más amplia de las imágenes que un monitor tradicional. Sus ventajas para las tareas cotidianas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Diseñadores, gamers, empleados y usuarios comunes y corrientes coinciden: ?Tener dos ventanas una al lado de la otra y que te entre todo, o por ejemplo en aplicaciones que tienen paletas como el Photoshop, poder ponerlas a los costados sin que te compliquen el área de trabajo, presenta un aumento de productividad y comodidad considerable?.

La adopción de las pantallas Wide parece no detenerse, incluso en la Argentina donde es cada vez más amplia la oferta de este tipo de monitores.

Si bien puede entenderse que están orientados a un público determinado, la utilización cotidiana por parte de usuarios domésticos presenta las mismas ventajas que en los especializados.

Raquel Larraburu, gerente Ejecutiva de Ventas de IT de Samsung Argentina, afirmó que ?es muy común ver a muchos ejecutivos que utilizan planillas de costos y de Excel (o de cualquier otro programa), utilizando una notebook al costado de su monitor tradicional, debido a que necesitan tener un ancho considerable para realizar análisis de planillas. Con un monitor Wide de 22? el área de trabajo se amplia de sobremanera y el problema se soluciona?.

Lo mismo le pasa a los diseñadores multimediales que necesitan una amplitud de imagen superior a la standard. Nicolás B., editor de una importante agencia de Zona Norte, explicó que el formato Wide le facilitó mucho su tarea diaria. ?Hasta hace meses trabajaba con dos monitores sincronizados de manera simultánea. Si bien estaba cómodo, nunca lograba realizar una edición 100% confiable, debido a que nunca se podía configurar el brillo y contraste de ambos monitores de manera uniforme. Desde hace un tiempo cambiamos a monitores formato Wide de 22? y todo se me hizo más fácil y cómodo con una calidad de imagen uniforme?.

Configuración: la clave
Para que una imagen no tome la característica de deformada, debemos establecer la resolución de pantalla de una manera adecuada, sino corremos el riesgo de pasen dos cosas: que la imagen no sea la ideal y se vea borrosa, y que no aprovechemos al máximo el beneficio de un monitor Wide.

Es por ello que debemos tener 256 MB de memoria en nuestra placa de video, soportar Directx 9 y poseer resoluciones de por lo menos 1024x768. Esto es lo mínimo que se necesita para empezar a usar un monitor Wide. Debajo de estos requisitos, no se podrá disfrutar imágenes adecuadas.

Asimismo, es recomendable que la placa sea independiente (que no esté on board), ya que consume menos recurso del CPU y nos permite tener más libertad a la hora de configurarla. Y como adicional, si viene con un software propio, mejor, así podemos maximizar sus prestaciones, y aprovechar todos beneficios que nos da un monitor wide.

¿Qué es lo que nos hace pensar que un monitor Wide ?deforma? las imágenes? Claramente su formato nuevo, diferente. Como en todos los ámbitos de consumo, a lo nuevo y diferente se le coloca un manto de escepticismo, ya sea por no conocer el producto o por algo mucho peor: nadie sabe explicar bien sus beneficios.

Hoy en día existe mucha desinformación respecto de los beneficios de un monitor Wide y poco se conoce de sus prestaciones y de lo que le puede brindar a muchos usuarios que necesitan más de un monitor convencional y deben hacer malabarismos para satisfacer sus necesidades.

Ante este escenario, un tipo de consumidor entra a tomar un rol preponderante: el early adopter.

Este tipo de consumidor es el que se le anima a lo nuevo, el que se arriesga a adquirir algo diferente, siempre informándose adecuadamente por diferentes vías. Su accionar es muy sistemático: liderar e influenciar.

Una vez que utiliza el producto nuevo, el early adopter influencia al resto de su grupo social para que lo acepte y lo incorpore. Actualmente, este tipo de consumidor es el principal usuario de monitores Wide, debido a que sabe y conoce sus beneficios.

Uno de ellos es Fernando F., diseñador web free lance de Belgrano, quien aseguró que ?del formato Wide no vuelvo más. Su proporción me ofrece una sensación más equilibrada y estable y me permite tener una visión más amplia de ventanas y trabajar con varias aplicaciones de manera simultánea sin perder visión de las mismas. Con respecto al uso que le doy a las herramientas de Microsoft Office, me pasa algo similar: veo más Excel que en un formato tradicional y maximizo el uso del Outlook. Solamente uso la configuración adecuada, y listo. Si te dicen que se ve mal, es porque lo configuraron erróneamente?.

El formato wide es una opción ideal para diseñadores y analistas, como así también para los gamers que necesitan explotar al máximo las prestaciones de imagen de sus juegos.

Es un producto que nació para cubrir una necesidad en crecimiento: más espacio y comodidad de imagen. Hoy en día no alcanza con ver bien, también es necesario ver más.

Y obviamente, también lo es para una película. En las fotos que acompañan esta nota se puede observar cómo una imagen de la legendaria película ?Blade Runner? cambia radicalmente mirándola en un monitor Wide de 16:10.