Buscan que se pueda pagar la nafta con tarjetas

Representantes de las estaciones de servicios y de las empresas de dinero plástico se reunirán otra vez. Es porque exigirían abonar en efectivo los combustibles durante el verano

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, y los directivos de la cámara de Tarjetas de Crédito (ATASYC) coincidieron en señalar que "durante el encuentro no se arribó a un acuerdo".
 
Las partes difieren respecto a cómo continuarán las cosas, ya que mientras Sica sostiene que volverán a reunirse, en ATASYC niegan haber fijado una nueva cita para hablar del tema.
 
"Encontramos voluntad de negociar de parte de las autoridades de ATASYC, pero todavía no hay acuerdo pese al acercamiento", dijo la titular de FECRA.
 
"Vino el presidente de ATASYC, Rubén Vázquez, junto a un colaborador y escuchó nuestra propuesta, la que le será transmitida a los integrantes de su cámara para que mañana (por hoy) nos den una respuesta, en otra reunión en horario a confirmar", acotó la directiva.
 
En ATASYC negaron haber fijado para hoy un nuevo encuentro y remarcaron que la reunión de ayer fue pactada en forma directa entra FECRA y la cámara que agrupa a las tarjetas, sin la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
 
Por el contrario, Sica remarcó que Moreno tuvo una activa participación en la concreción del encuentro de ayer.
 
"Moreno nos viene ayudando desde junio cuando planteamos el problema a la Cámara (ATASYC), pero ellos nos dijeron que era imposible rebajar", dijo Sica.
 
Además, Sica indicó que "Moreno les pidió (a la Cámara) que den una solución final al tema".
 
Respecto a este último punto, desde ATASYC dijeron que como cámara no tienen "nada que ver con la política de precios" y que la decisión respecto a los aranceles debe ser abordada en forma individual con cada una de las tarjetas.
 
Las ventas con tarjetas de crédito
Las ventas de combustibles con tarjetas de crédito se encuentran suspendidas desde hace tiempo en un importante número de estaciones de servicios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
 
La semana pasada, la Cámara de Empresarios de Comercialización de Hidrocarburos (CECHA) -otra entidad que aglutina a los estacioneros- suspendió la venta de combustibles con tarjeta de crédito, pero sólo para la provincia de Santa Fe.
 
El reclamo
Los empresarios estacioneros afirman que las emisoras de tarjetas les cobran el 1,5% sobre precio de venta del combustible, y les transfieren el dinero a los 21 días.
 
Según Sica, "hoy las tarjetas de crédito se llevan casi el 20% de la baja rentabilidad que tienen los estacioneros, y por eso que algunas de acuerdo a sus necesidades, suspendieron las tarjetas".
 
Los propietarios de estaciones piden que la comisión se reduzca a 0,75% y que el plazo de pago sea de 5 días corridos.