Mauricio Macri aseguró que la Ciudad tiene déficit

El futuro jefe de gobierno cuestionó al actual mandatario Jorge Telerman por el estado de las cuentas públicas. Aclaró que no cuenta con "información oficial" de una decisión de la Casa Rosada de transferirle la fuerza de seguridad

Compartir
Compartir articulo
El futuro jefe de gobierno cuestionó al actual mandatario Jorge Telerman por el estado de las cuentas públicas. Aclaró que no cuenta con "información oficial" de una decisión de la Casa Rosada de transferirle la fuerza de seguridad
 NA 162
NA 162
  162
162
El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el mandatario saliente, Jorge Telerman, "va a dejar la ciudad con déficit" y afirmó que "no" tuvo información oficial sobre la versión que indica que el Gobierno nacional le pasaría la Policía Federal con recursos económicos

.



Al presentar este lunes a la mañana a su futuro gabinete, en el que el hasta ahora ministerio de Derechos Humanos bajará a la categoría de subsecretaría, Macri señaló que "estamos dispuestos a que nos convoquen" desde el gobierno nacional a partir de hoy, "no sólo por el tema seguridad, sino también por transporte y puerto".


 

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Compromiso para el Cambio de esta capital, Macri ratificó que heredará una ciudad "con déficit y una gran deuda en infraestructura", especialmente en hospitales y escuelas.

Sobre las versiones que el oficialismo está dispuesto a concederle el manejo de la policía con los fondos para un año, Macri indicó que no recibió "información oficial" al respecto.



"No tenemos información oficial. Estamos esperando que nos convoquen para discutir los distintos puntos de la economía, no sólo el tema de la seguridad", indicó el mandatario electo durante una conferencia de prensa en la sede partidaria.


Además, Macri confirmó a Jorge Lemus como su ministro de Salud luego de la polémica por la utilización de drogas experimentales en el Hospital Fernández y dijo que designó "un equipo de lujo" para acompañarlo en la Ciudad.



"En absoluto, no hay ningún cambio", dijo Macri sobre la situación de Lemus y a los cuestionamientos sobre otros funcionarios designados en su Gabinete como el ex juez Federico Young (Control Comunal), Héctor Lostri (Planeamiento) o Juan Carlos Piccardo Espacio Público).


Macri afirmó que si cree "que hay inocencia, se lo va a sostener, pero no vamos a apañar a nadie por más vínculos que tengamos con él. Privilegiamos la capacidad, la honestidad y estamos tranquilos con los funcionarios, que son un equipo de lujo", afirmó.


 

El electo jefe de Gobierno porteño presentó los ejes de gobierno y a sus futuros funcionarios, a quienes definió como "de lujo", y anunció que realizará "reuniones de gabinete semanales" y conferencias de prensa cada quince días durante toda su gestión.