El dólar operó sin cambios, a $3,16 para la venta

La divisa norteamericana no registró modificaciones respecto de la semana pasada, mientras que el euro también cotizó estable en la plaza local, aunque marcó máximos en el exterior, a u$s1,4845

Compartir
Compartir articulo
 Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
Cristian Hoerth (fotomontaje) 162

El dólar abrió la semana estable, y esta tarde cotizaba a 3,13 pesos para la compra y 3,16 pesos para la venta, en el promedio de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

La divisa estadounidense no registraba modificaciones en ninguna de sus dos puntas respecto de la clausura de la semana anterior.

En las pizarras de las casas de cambio y entidades financieras del microcentro porteño, la divisa europea, el euro, operó a $4,65 para el segmento comprador y a $4,75 para el vendedor.
 
German Berkopec, Operador de la Mesa de Puente Hermanos, comentó que "el mercado estuvo muy tranquilo y volvió a los volúmenes normales". También agregó que "definido el escenario político, no se esperan fluctuaciones en la paridad cambiaria".

Asimismo, el call money no experimentó grandes cambios respecto al viernes producto de la liquidez de la plaza, según los operadores del sector.

De ese modo, las tasas interbancarias se transaron a 8,25% en los bancos de primera línea y a 8,75% en los de segunda. En todos los casos, las operaciones fueron en pesos a un día.

"En realidad, el tipo de cambio finalizó sin cambios en los rangos del viernes que fueron los más elevados en lo que va del mes", afirmó Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario. De ese modo, la cotización para las grandes negociaciones continuó en 3,142/3,143 unidades.

"En cambio, el BCRA compró dólares porque, de lo contrario, el precio caída ante a abultada liquidación de los exportadores", recalcó Izzo.

En ese sentido, las reservas internacionales del Banco Central ascendieron a u$s44.529 millones, tras la intervención oficial del lunes.

Por su parte, los cambistas comentaron que la espera de la publicación de indicadores de la economía de los Estados Unidos imprimieron cierta cautela a las negociados cambiarios.

"También, algunos bancos privados vendieron moneda norteamericana pues consideran que los valores están en sus techos del mes", comentó a DyN Fernando Izzo.

En este contexto, los dos mercados cambiarios movilizaron alrededor de u$s513 millones producto de que las plazas de New York retomaron su jornada completa.

Suba en el exterior
El euro alcanzó un nuevo récord histórico, al fijar el Banco Central Europeo (BCE) un cambio oficial de referencia de 1,4845 dólares, frente a la marca de 1,4809 lograda el viernes último.

En consecuencia, el dólar pasó a costar hoy 0,6736 euros, después de los 0,6753 euros del viernes, y se mantiene sin cambios. En las pizarras de las casas de cambio y entidades financieras del microcentro porteño, la divisa europea, opera a 4,63 pesos para el segmento comprador y a 4,77 pesos para el vendedor.

En base a los valores oficiales establecidos por el BCE, la relación de la moneda única europea frente a otras divisas quedó en 0,71795 libras esterlinas (viernes: 0,72025), 160,96 yenes japoneses (159,87) y 1,6372 francos suizos (1,6322).