Bielsa tensó su relación con los periodistas chilenos

El DT argentino se mostró muy molesto por la abultada derrota sufrida ante Paraguay y contestó con vehemencia preguntas de la prensa. De todos modos, reconoció sus propios errores

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Con el ceño más fruncido que nunca llegó Marcelo Bielsa a la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chile ante Paraguay por 3 a 0 en la noche de este miércoles en el estadio Nacional de la capital trasandina.

Los inquietos reporteros fueron sufriendo uno a uno las respuestas de un Bielsa visiblemente molesto con el desempeño de la selección, según señala el diario El Mercurio en su edición de este jueves.

"Este partido sin wines hubiera sido mucho más difícil para nosotros. Imagínese este partido sin los dos goles de pelota detenida, creo que usted no ha reflexionado su pregunta y utilizó un caballito de batalla para criticar al técnico cuando se pierde". Esta respuesta la recibió un periodista radial que le preguntó a Bielsa por el sacrificio que hacen algunos jugadores para insertarse en su rígido esquema.

"Cuando uno sustituye dos veces al mismo jugador a los 45 minutos, es que el DT se equivocó y el que queda peor es uno. Rubio es un jugador generoso, disciplinado y al que vi comprometido con el juego; no sé qué partido vio usted", disparó contra otro periodista que le espetó la elección de Rubio por la punta izquierda.

"Me imagino que es muy difícil para él jugar en las condiciones que jugó, con un público tan intransigente", añadió.

Respecto de los errores defensivos, en los que se generaron los tres goles de Paraguay, Bielsa justificó a sus defensores señalando que el juego tiene dos miradas: "El juego mismo, en el que Alvarez, Riffo y Ponce hicieron un buen partido, y los hechos puntuales en los que fallamos y que nos terminaron costando la derrota".

Bielsa adelantó que aprovechará todas las fechas FIFA para jugar partidos amistosos y avanzar o mejorar la fisonomía colectiva del equipo. "Esto recién comienza, las esperanzas de clasificar están intactas", dijo.

El último misil lo recibió un modesto reportero de un diario regional quien argumentó largamente su pregunta relacionada con una supuesta incapacidad de Matías Fernández para sacarse las marcas.

"Me parece que Fernández gambeteó a su rival 15 ó 20 veces en el partido, por ende el problema de Fernández no es sacarse las marcas. El problema es que Fernández se encontró rivales de una fortaleza física impresionante, que cada vez que quedaban atrás volvían a situarse frente a nuestros delanteros. ¿Le ha quedado clara mi respuesta?", dijo el DT.

El argentino también tuvo palabras para el cambio de Jiménez por Iturra: "'Yo cometí un error al sustituir a Iturra, juzgué que él recibía muchos pases desde el centro de la cancha, que lo encontraban con marca; pensé que un volante ofensivo podía resolver mejor esa situación, pero en el segundo tiempo no tuvimos ni marca ni desborde por ese sector", explicó.

En tanto el diario chileno señaló en su portada de hoy que "A Chile lo aterrizó Paraguay de una (dos y tres)", para señalar en su nota que tras el histórico empate conseguido en Montevideo, los hinchas esperaban una victoria de La Roja en el Nacional. Pero los guaraníes aprovecharon tres errores, tres jugadas de libreto y se llevaron la victoria. Los de Martino quedaron punteros en la tabla.