¿Cómo es la sexualidad de los adolescentes de hoy?

Un estudio europeo revela que son poco soñadores, y en cuanto a los encuentros íntimos, prefieren los ocasionales. Asegura que de los padres permisivos resultan "hijos-patrones", una puerta abierta a la agresión

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Los polémicos resultados del estudio de la consultora Eurispes-Telefono Azzurro publicado por Corriere della Sera definen cómo son los teens en estos tiempos. Muchos mitos fueron derribados: en 2002, 17,4% no había tenido encuentros sexuales ocasionales, y en 2007, este grupo es sólo un 7,7%.

Menos románticos de lo que se creía, prefieren el sexo ocasional y las relaciones a través de mensajes de texto o SMS, en una suerte de imaginario erótico virtual. Aunque en cuanto a las precauciones, en 2002 el 54% de los jóvenes no había tenido sexo ocasional de riesgo, mientras que en 2005 este grupo era mayor, un 47,7%.

Los adolescentes se mostraron más escépticos respecto del amor, lo que no deja de resultar preocupante. En general, el 32,7% de los jóvenes tiene una aproximación "práctica" con el sexo. Son las chicas, más que los chicos, las que tienen visión más romántica: 63,2% contra 22,6% de varones.
 
Los investigadores concluyeron que las familias de estos tiempos están definidas por padres cada vez más temerosos, permisivos en exceso. El fenómeno se llama "pedofobia". Los adolescentes quedan fuera de control y se vuelven agresivos con los amigos, con profesores e incluso con los propios padres.

Jóvenes tecnológicos
Estos chicos también manifestaron un particular apego por las tecnologías: no tanto miran TV como usan sus celulares, a los que no pueden renunciar por nada del mundo, y además son fervientes usuarios de Youtube y del mp3.

Viven con estrés y ansiedad no sólo los abusos sexuales sino también las noticias de accidentes de auto, terremotos y guerras. Sin embargo, en general, saben que pueden contar con sus padres.

Padres permisivos, chicos prepotentes 
Sobre la prepotencia de los hijos en el seno del hogar, los investigadores acusan a los padres: hiperocupados, llegan a la casa cansados y prefieren más la indiferencia que meterse con los hijos.
 
Frente a un hijo-patrón hay un padre permisivo, incapaz de establecer reglas y de hacerlas respetar, disparando así reacciones agresivas de los hijos. Son padres impotentes de chicas y chicos que no quieren comer, no quieren dormir ni dejar los videogames.
 
El estudio de la Universidad de Roma consultó a los participantes sobre la exploración sexual en sus vidas desde los 3 a los 12 años. Un 54% de las chicas y un 77% de los chicos lo habín experimentado. Respecto de los norteamericanos, los jóvenes europeos resultron tener más comportamientos onanistas en la infancia.