Veinte mil hinchas compran un club de fútbol inglés

La idea surgió de una comunidad de aficionados organizada por un sitio de Internet. Cada miembro pagó u$s 72 y en total juntaron casi un millón y medio de dólares, lo suficiente para comprar al Ebbsfleet United, un equipo de la quinta división

Compartir
Compartir articulo
 Cristian Hoerth (fotomontaje) 162
Cristian Hoerth (fotomontaje) 162

Una comunidad de internet cumplió el sueño de muchos: comprar un club de fútbol. Luego de reunir casi 1 millón y medio de dólares se adquirió al Ebbsfleet United , un equipo de la quinta división inglesa.

De esta forma, cada uno de los nuevos accionistas del Ebbsfleet United tendrá un voto para realizar fichajes así como otras decisiones importantes del club, como la elección de los jugadores.

"Estamos unidos en la creencia de que ésta es una gran oportunidad", afirmó el presidente del Ebbsfleet, Jason Botley. "La financiación y el apoyo extra ayudará a nuestro club a evolucionar". Ahora se espera que el acuerdo se complete en las próximas semanas tras las diligencias oportunas y la comunidad de aficionados adquirirá una participación del 51%, con una opción de compra de todo el club en el futuro.

El equipo, sin embargo, seguirá dirigido por el mismo consejo y no habrá cambio de entrenador, de forma que Liam Daish seguirá siendo el técnico del Ebbsfleet, con la particularidad de que ahora se lo ascendió a la categoría de jefe de entrenadores. Daish afirmó que esta "contento" por la idea.