Uno de cada tres jóvenes consume anabólicos

El estudio fue elaborado por un equipo de farmacéuticos de la localidad de Junín. Los adolescentes consiguen los medicamentos libremente en los gimnasios. Los riesgos que conlleva el culto obsesivo por el cuerpo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En el marco de una conferencia sobre las adicciones que tuvo lugar ayer en la localidad bonaerense de Junín, se presentó un informe elaborado por el Colegio de Farmacéuticos local que arrojó cifras alarmantes.

Aproximadamente un tercio de los estudiantes varones de entre 15 y 19 años de dicho partido bonaerense encuestados admitió haber consumido anabólicos.

Estos medicamentos son utilizados en su mayoría por hombres, preocupados en demasía por la estética, para aumentar su masa muscular.

La mayoría concurre a gimnasios o realiza deportes con frecuencia, pero pocos conocen las consecuencias de la adicción.

Entre ellas, los jóvenes corren el riesgo de sufrir infartos, apoplejía, deficiencias hepáticas, deterioro del sistema nervioso central y daños musculares, entre otras.

Los profesionales que elaboraron el estudio informaron que los cuestionarios fueron distribuidos por todas las instituciones educativas de la localidad, por lo que la muestra se realizó gracias a un universo de 3875 alumnos.

Si bien el 61% de los alumnos encuestados admitió conocer lo que eran los productos anabólicos, apenas un 6% de ellos dijo saber si existía alguno que no tuviera efectos secundarios no buscados, según el informe que publica hoy La Nación.

Otro de los puntos que destacó el informe que dieron a conocer los farmacéuticos generó alarma. Es que la mayoría de los adolescentes consigue fácilmente los medicamentos en gimnasios y clubes. ?Hay cartillas con los productos disponibles y sus precios", revelaron los profesionales.