A 12 días de las elecciones, sigue la apatía en la gente

El analista político Rosendo Fraga dijo en Radio 10 que a estos comicios presidenciales le falta el "calor popular", debido a la actual "crisis de los partidos políticos" y a la "baja competencia"  

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

A menos de dos semanas para que se vote a presidente, hay una sensación de indiferencia o frialdad entre el electorado. El analista político habló del desinterés de la gente para estos comicios.

"Es la elección con menor calor popular desde 1916", aseguró Fraga y atribuyo esto a dos factores: "La crisis de los partidos políticos" y a que es "una elección de baja competencia, porque hay claras chances a favor del oficialismo".

El destacado analista aseguró además que "la gente no se siente participe del proceso electoral, ya que no cree que su vida cotidiana vaya a cambiar sustancialmente" después del 28 de octubre.

"Además, la gente cree que el oficialismo gana cómodamente y que la oposición no está en condiciones de ganar", agregó, en diálogo con Radio 10.

En este sentido, puso un claro ejemplo: "Supongamos que Cristina saque entre un 45 o 46% de los votos, esto significa que el restante 54% va a votar a la oposición. Esto quiere decir que no falta la oposición en términos de opinión publica, de sociedad, sino de que falta una oposición política".