Políticalunes 15 de octubre 2007

"Combatir la inseguridad es una cuestión de Estado"

El candidato a la gobernación bonaerense por el frente Unión-PRO, Francisco De Narváez, sostuvo en C5N que "el miedo con el que vive la gente de la provincia de Buenos Aires no se soporta más"

A sólo 13 días de las elecciones, Francisco de Narváez, aseguró en C5N que es “el Estado el que debe garantizar la seguridad y hacer un repaso de lo que hizo bien y lo que hizo mal”.

“El miedo nos has tomado a todos, así que debe ser una cuestión de Estado", y agregó,  “hay que tomar las decisiones para acabar con la inseguridad”.

En este sentido, adelantó parte de su plan para terminar con el delito que tanto aqueja a la provincia de Buenos Aires.

“Primero hay que nombrar un jefe de Policía, para poner orden en la Fuerza, y saturar a la provincia de fuerzas policiales en términos de prevención”, sostuvo De Narváez.

“Hay que trabajar con la Justicia, e incorporar los juicios orales para que se aceleren las resoluciones”, agregó.

En este sentido, criticó al actual gobierno que “esta dando explicaciones, administrando la situación, como si el problema no fuera de ellos”.

Además, cuestionó la facilidad con la que cuentan los jóvenes para comprar en el mercado negro la droga y las armas para cometer los delitos.

“El libre acceso a las armas y las drogas es un potencial criminal”, afirmó el candidato.

“Aquí el Estado esta fallando, debe realizar políticas de contención a través del deporte, la familia y aumentar los tratamientos psiquiátricos”.

“Nosotros vamos a aumentar el dinero e incorporar profesionales para contener y ayudar a estos chicos”, finalizó De Narváez.