Inglaterra derrumba a Francia y es el primer finalista

Se impuso por 14 a 9 en semifinales y se ganó un lugar en la pelea por el título. Jonny Wilkinson fue clave en la remontada inglesa, para dar vuelta el partido y ahora esperar por Argentina o Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Inglaterra

superó a

Francia

por 14-9, dejó en silencio un colmado

Stade de France de París

e, inesperadamente, se clasificó para la final de la sexta Copa del Mundo de rugby.



El conjunto dirigido por

Brian Ashton

, que caía por 6-5 en la primera parte, buscará ahora su segundo título ecuménico el próximo domingo cuando se enfrente, en el mismo escenario de ayer, al ganador del partido que hoy disputarán

Los Pumas y Sudáfrica

.



El encuentro fue trabado y opaco, con muchos errores por ambos bandos. Francia mantuvo la iniciativa a lo largo de casi todo el encuentro, pero falló en las adyacencias del ingoal rival.



Y esa falta de contundencia le permitió al "Equipo de la Rosa" mantenerse vivo hasta los 10 minutos finales. Y en ese último lapso eliminó al local, con la receta que más le gusta: las patadas de

Jonny Wilkinson

.



El primer tiempo fue cerrado

, tal como lo expresa la exigua diferencia parcial favorable a los franceses que tuvieron más la pelota y jugaron más tiempo en terreno ajeno, pero no supieron resolver las pocas posibilidades que tuvieron dentro de las 25 yardas adversarias, en gran parte porque no realizaron movimientos precisos y contundentes a partir del line.



Lo mejor de los galos fue actitud para dar vuelta un duro golpe como

el madrugador try de Josh Lewsey, quien al minuto de juego fue en busca de un kick a cargar ejecutado por Andy Gomarsall y aprovechó un descuido de Damien Traille

, quien confió en que la ovalada se iba por línea de touch y permitió que el wing tomara la pelota y se zambullera en el ingoal.



A ese error del improvisado fullback local, le siguió un leve dominio de los conducidos por Bernard Laporte, que asumieron el rol protagónico, frenaron al pack inglés con un buen trabajo de la tercera línea y dieron vuelta la historia con dos penales de Lionel Beauxis.



Pudo cambiar la historia Inglaterra

, con un drop y un penal, éste ejecutado desde detrás de mitad de cancha, que Jonny Wilkinson desvió por muy poco. Y se fueron al descanso con mínima ventaja para Francia, aunque el partido aún estaba abierto.



En el comienzo de la parte complementaria ambos aperturas intercambiaron penales y el partido quedó 9-8 en favor del local, que dispuso de varias chances para terminar la historia.



Pero los ingleses se mostraron firmes en defensa y, aunque se internaron pocas veces en campo ajeno, cuando lo hicieron en los 10 minutos finales facturaron.



Primero con un penal anotado por "Wilko", tras una tonta infracción de Dimitri Szarzewski a Jason Robinson, y minutos más tarde con un drop del "número 10" que puso a su equipo en la final del torneo por segunda vez consecutiva.


 

Formaciones

Francia

: Damien Traille; Vincent Clerc, David Marty, Yannick Jauzion y Cedric Heymans; Lionel Beauxis y Jean Baptiste Elissalde; Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir y Serge Betsen; Jerome Thion y Fabien Pelous; Pieter De Villiers, Raphael Ibañez (capitán) y Olivier Milloud. DT: Bernard Laporte.



Inglaterra

: Jason Robinson; Paul Sackey, Mathew Tait, Mike Catt, Josh Lewsey; Jonny Wilkinson y Andy Gomarsall; Nick Easter, Lewis Moody y Marty Corry; Ben Kay y Simon Shaw; Phil Vickery (capitán), Mark Regan, Andy Sheridan. DT: Brian Ashton.


 

Tantos

: 1m try de Lewsey (I); 8m y 17m penales de Beauxis (F). Segundo tiempo: 4m penal de Beauxis (F); 7m penal de Wilkinson (I); 34m penal de Wilkinson (I);; 37m drop de Wilkinson (I).


 

Cambios

: en el primer tiempo, 25m Sebastien Chabal por Pelous (F); 39m Dan Hipkiss por Lewsey (I). Segundo tiempo: 11m Frederic Michalak por Beauxis y Dimitri Szarzewski por Ibañez (F); 13m Joe Worsley por Moody (I); 16m. Matt Stevens por Vickery (I); 20m Cristophe Dominici por Heymans (F); 26m Jean Baptiste Pou por De Villiers (F) y George Chuter por Regan (I); 27m Imanol Harinordoquy por Betsen (F); 29m Toby Flood por Catt (I); 30m Lawrence Dallglio por Easter (I); 31m Peter Richards por Gomarsall (I).



Árbitro

: Jonathan Kaplan.

Cancha

: Stade de France.