Es cierto: son animales con corazón de caballeros

Los Pumas entrenaron y se prepararon para enfrentar a Sudáfrica. Como el físico está al límite, el cuerpo técnico recurrió a la psicología. Las 15 ?fieras? que saldrán mañana fortalecieron el corazón

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza: rugbyworldcup.com 162
Gentileza: rugbyworldcup.com 162
Los Pumas ya jugaron cinco partidos, y saben que tienen por delante una dura contienda ante Sudáfrica

. La preparación física fue buena, pero todos en el equipo saben que los cuerpos tienen un límite y cuando ese límite se supera,

los jugadores argentinos sacan ventajas con su corazón

. Tal vez por eso, durante estos días, el cuerpo técnico ha tomado decisiones que refuerzan lo psicológico.



Nada mejor para un argentino en el exterior que un buen asado

. No es el primero que realizan en Francia, desde que comenzó la IRB Copa Mundial de Rugby, pero en la previa ante Sudáfrica no viene nada mal. Así lo dejó entrever Martín Scelzo, con una enorme sonrisa en su cara.



El pilar de 125 kg. es un especialista en la materia, gracias a su padre, quien tenía una carnicería. ?La carne la consiguieron en el hotel. Yo soy el que elige los cortes porque algo entiendo? dijo sobre la comida del mediodía.



?

El encargado de la parrilla es el Campeón (por Sergio Carossio, ex Puma y actual fisioterapeuta del plantel

), él es el que hace el asado?, describió el jugador nacido en Banco Hipotecario.



Cuando se le consultó sobre quiénes eran los que más disfrutaban de ese tipo de comidas, Scelzo admitió que ?yo soy uno de los que más come, pero también lo hacen Bocha (Mario Ledesma Arocena), Rorro (Rodrigo Roncero), y los tres cuartos también comen bastante?, detalló.



Otro de los aspectos de la convivencia que se animó a expresar Scelzo tuvo que ver con lo referido

al descanso y el sueño

. ?La verdad que uno de los pocos que lo bancan a Omar (Hasan Jalil) soy yo y Rorro (Rodrigo Roncero), porque además de roncar muy fuerte cuando duerme, en horas de la tarde hace los ejercicios de canto. Yo lo respeto porque es algo que le gusta, pero cuando ronca es terrible?, contó en referencia a su compañero de primera línea, Omar Hasan Jalil, quien desde hace tiempo dedica muchas horas al canto lírico.



En el entranamiento matutino, Los Pumas volvieron a trabajar

, después de algunos días de descanso. Lunes y martes, hicieron recuperación con mucho tiempo libre para distenderse después del partido ante Escocia, y el miércoles volvieron a la cancha.



Pero tanto el jueves como ayer,

Felipe Contepomi no participó del entrenamiento para cuidar su salud

después de haber tenido gripe la semana pasada. Otros que siguen con trabajo diferenciado son Ignacio Corleto, Agustín Pichot y Juan Hernández, con diferentes dolencias sufridas durante el partido con los escoceses, aunque los tres estarán disponibles para jugar y posiblemente sean de la partida en el anuncio del equipo que hoy realizará el técnico Marcelo Loffreda.



Para el fin de semana,

se espera que algunas esposas o novias de los jugadores puedan estar con ellos en la concentración

para que el equipo se distienda y se pueda sentir más cómodo. Al respecto, Scelzo admitió que ?para muchos de los que vivimos acá (en Francia) es más fácil, porque nuestras esposas nos pueden visitar y eso ayuda mucho, pero hay chicos que llevan 60 días sin ver a nadie de su familia, y sería muy bueno que pudieran hacerlo?, dijo con total honestidad.



Pero a Scelzo también le importa el partido por las semifinales y sabe que la lucha entre los forwards será dura pero fundamental. "Sus forwards son pesados y aguerridos, pero podemos hacer algo bueno. Son muy frontales, va a ser una dura batalla, pero tenemos confianza".



Especialmente sobre su confrontación en el scrum ante el veterano pilar sudafricano Os Du Randt, Scelzo aseguró que "yo todavía no sé si juego (aún no está confirmado el equipo titular) pero si juega Os Du Randt, va a ser una dura batalla. Le tengo un gran respeto. Normalmente el pilar derecho no es tan grande como él, pero puede ser una ventaja que sea alto".



Fuente: Sitio oficial de la RWC.