Fotos inéditas del accidente que mató a Diana

En su sitio web, The Daily Mail publicó fotografías que muestran a Lady Di y el auto que la transportaba completamente destrozado, el día de su trágico final. Vea el dramático material

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Diez años después del terrible accidente que terminó con la vida de la princesa de Gales en París, la investigación judicial británica acerca de su trágico final comenzó hoy con la exposición de fotos de la escena del choque en un túnel parisino junto al célebre Pont d´Alma.

Las fotografías, de una calidad nunca vista antes, aparecieron en el sitio web oficial de la investigación, según The Daily Mail.

Muestran al Mercedes que transportaba a la Princesa abollado de lado a lado, que dejó al automóvil en un pedazo de metal retorcido.

Además, fotos tomadas minutos antes del accidente, muestran a Diana y a su novio, Dodi al Fayed, escondiéndose de los paparazzis en la parte trasera del vehículo.

También aparecen el guardaespaldas Trevor Rees-Jones y el chofer Henri Paul, al volante. Dos investigaciones exhaustivas de las policías francesa y británica concluyeron que el accidente fue causado por el chofer, que estaba borracho e iba a gran velocidad.

Ahora es el turno del sistema judicial británico, que comenzará lo que los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, esperan que sea una investigación "abierta, justa y transparente" que finalmente permita a su madre descansar en paz.

La presión de los medios y la opinión pública son tan intensos que los miembros del jurado han recibido protección policial en la investigación, que podría durar hasta seis meses.

El tribunal tratará de establecer definitivamente qué es lo ocurrió aquel fatídico 31 de agosto de 1997 en el túnel de París.