Fuerte rechazo en Venezuela a la visita de Ahmadinejad

La presencia del mandatario iraní tras la participación en la 62ª Asamblea General de la ONU fue calificada por la oposición venezolana y por la comunidad judía como inoportuna e innecesaria

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

La tercera visita de Mahmud Ahmadinejad a Venezuela fue duramente criticada por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) y considerada como una mala influencia para el país.

Mediante un comunicado, la comunidad judía repudió la presencia del mandatario iraní, aliado cercano de Hugo Chávez, en nombre de los sobrevivientes del Holocausto que viven en Venezuela por las ?continuas e incesantes amenazas de borrar el Estado de Israel del mapa? planteadas por Amhadinajed.

El rechazo fue apoyado por la oposición del caudillo caribeño. En declaraciones al diario Clarín, Julio Borges, máximo exponente de Primero Justicia, consideró inoportuno e innecesario que el representante iraní llegue al país en este momento.

?Nosotros en vez de buscar socios y crear alianzas para promover la inversión y la creación de empleo buscamos aliados que representan el comunismo o la intolerancia, como Fidel Castro, Saddam Hussein o el presidente de Irán?, advirtió.

Y señaló: ?Venezuela necesita otros amigos que puedan ser promotores de los valores que son comunes a los venezolanos, como la tolerancia, el pluralismo, la paz?.