El regreso de los Sex Pistols

La legendaria banda punk brindará un único recital en Londres para celebrar los 30 años del popular disco Never Mind The Bollocks. El grupo tocó por última vez en 2003. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los cuatro integrantes de los Pistols, John "Rotten" Lydon, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock, tocarán en vivo el próximo 8 de noviembre en el teatro de Brixton Academy, en el sur de la capital británica, informó la agencia italiana ANSA.

La banda se había separado en 1978, pero volvió en 1996 cuando realizó una gira, y luego tocó por última vez en 2003.

Las entradas para el concierto costarán unos 80 dólares y se pondrán a la venta el viernes a las 9 de la mañana, según ITV.

"Never Mind The Bollocks", considerado un álbum seminal en la historia del punk británico, fue lanzado en 1977 en medio de una fuerte polémica.

Incluye temas como "God Save The Queen", "Anarchy In The UK" y "Pretty Vacant", que abrieron las puertas a un cambio radical en el rock.

Matlock es el bajista original de la banda, que fue reemplazado antes del lanzamiento del album por Sid Vicious, todo un icono del punk y fan del grupo.

Vicious se convirtió en la imagen del grupo junto a su amigo Rotten, pero además en el primer punk que le puso el cuerpo al leit motiv "no future" de la escena, al moriri de sobredosis de heroína en febrero de 1979, cuando solo tenía 21 años.

Meses antes, Vicious había matado, sin querer, a su novia Nancy Spungen, y luego de ser liberado murió al inyectarse heroina de alta calidad, según conto Dee Dee Ramone, bajista de los Ramones, que compartió la droga con él.

Los Pistols se separaron en 1978 luego de un caótico concierto ofrecido en San Francisco, tras lo cual cada músico tomo caminos diferentes.