Saludableviernes 14 de septiembre 2007

La edad del hombre también influye para tener hijos

Hasta ahora siempre se ha señalado a las mujeres como las principales portadoras de los inconvenientes para tener hijos después de los 35. Ahora revelan que ellos pueden correr riesgos

Crédito:
Es que según descubrieron varios estudios científicos los hombres ya no podrían tener hijos a la edad que ellos quieran, sino que deberán ponerse en forma al igual que las mujeres, dado que encontraron que si bien pueden ser fértiles, corren muchos riesgos de transmitirle a los pequeños serios trastornos.

Según publica hoy el diario chileno La Tercera, los padres de más de 40 tienen mayor posibilidad de tener hijos con autismo o esquizofrenia. La diferencia que tienen con las mujeres con respecto al tema de la fertilidad, es que los hombres pasados los 35 años sólo sufren una reducción en la producción de espermatozoides.

Las mujeres, pasada cierta etapa, directamente no pueden tener hijos. “La fertilidad cae en ciertos hombres, otros mantienen su fertilidad en menor grado, pero todos ellos tendrán un mayor riesgo de tener hijos con anormalidades genéticas”, explicó a la revista Harry Fisco, director del Centro de Reproducción Masculina, de la Universidad de Columbia.

Los estudios demuestran que con el paso de los años y los hábitos dañinos como el tabaco, el alcohol y el sedentarismo, el hombre reduce su fertilidad y aumenta el riesgo genético para sus hijos. Es que con los años, el ADN de sus espermatozoides se fragmenta, lo que eleva el peligro de aborto espontáneo y defectos de nacimiento.

Existen investigaciones realizadas en los Estados Unidos, Europa e Israel que demuestran que más de un tercio de los casos de esquizofrenia se asocian a mayor edad paterna y que los mayores de 40 tienen seis veces más posibilidades de tener hijos con autismo respecto de los menores de 30.