El más corrupto del mundo

Se trata del ex líder de Kenia, Daniel Arap Moi. Repartió el dineral que sustrajo de las arcas del país africano por decenas de naciones. Cuentas bancarias y propiedades. La descomunal cifra que se robó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un reciente reporte secreto al que tuvo acceso el diario británico Times reveló que la mayor fortuna conseguida de manera irregular por parte de un ex presidente está repartida a lo largo de todo el mundo para lograr ocultarla.
 
Se trata de la fortuna que desparramó en todo el planeta Daniel Arap Moi para no ser descubierto. En más de 28 países, el ex líder keniata acumuló una fortuna que es calculada en 1.000 millones de libras (u$s2.021.100.000).
 
La idea que iluminó al africano para ocultar sus actos de corrupción fue comenzar a invertir en propiedades en todo el mundo, incluidas las capitales más importantes, como son Nueva York y Londres.
 
Según el periódico británico, la suma robada por Arap Moi lo coloca a la misma altura que otros dictadores de ese continente: Mobutu Sese Seko, de Zaire y Zani Abacha, de Nigeria.
 
Además de los departamentos que tendría en esas dos ciudades, en Australia cuenta con extensiones de tierra que alcanzarían las 10.000 hectáreas. Sus hijos Philip y Gideon están vinculados con los capos de la droga en Italia y se cree que son los testaferros del ex líder de Kenia.
 
El informe del gobierno keniata consta de 2004 pero salió a la luz recién ahora. En su momento, un escándalo de corrupción en ese país impidió que saliera a la luz.