Mundoviernes 31 de agosto 2007

El ránking de las mujeres con más poder en el mundo

Como todos los años, la revista Forbes elaboró una lista con las más influyentes en el ambiente empresarial y político, entre las que se destacan presidentes y candidatas, empresarias y líderes sociales. La principales referentes

Crédito: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, es la mujer más poderosa del mundo en un grupo de 100 mujeres líderes de gobiernos y de empresas que también incluye a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, según la revista Forbes.

En el segundo lugar en la lista que da a conocer todos los años la publicación figura la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, seguida por la vice primera ministra de China, Wu Yi.

En los lugares siguientes están las estadounidenses Indra Nooyi, directora ejecutiva de la empresa PepsiCo; Anne Mucahy, directora ejecutiva de Xerox, y Sallie Krawcheck, directora del consorcio bancario Citigroup.

Melinda Gates, esposa del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el sitio número 12, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

Bachelet, la única latinoamericana en la lista, ocupa el lugar número 17 superando a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, en el puesto 18.

En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Exteriores del Reino Unido (29); la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30), y la juez del Tribunal Supremo de EEUU, Ruth Bader Ginsburg (32).

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de los EEUU está en el lugar 48 de la lista.

El número 73 corresponde a la española Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto.
EFE