Reclaman que declaren nulos los indultos a guerrilleros

Así lo pidió Luis Patti, líder del Paufe, luego de la decisión de la Corte de declarar inconstitucional uno de los indultos de Menem. El ex intendente habló en Radio 10 y expresó su opinión al respecto

Compartir
Compartir articulo
 TELAM 162
TELAM 162

"Yo creo que en algún momento a la Corte Suprema le va a caer el pedido donde víctimas de la subversión van a pedir lo misma situación y si el tratamiento es igual, que confío que así sea, entonces me parece que esta decisión fue correcta", advirtió el representante del Partido Unidad Federalista.

El ex intendente de Escobar consideró que también hubo delitos de lesa humanidad en la la época del 70 ya que los guerrilleros "recibieron la ayuda de Estados externos", y al estar esta participación entonces el delito común pasa a ser de lesa humanidad.

"Hubo por sobre el Estado la participación de otros extranjeros, e incluso ayuda para armamentos", dijo Patti en diálogo con Radio 10. Sin embargo, no quiso profundizar el tema y su plateo fue concreto: "Me parece que es momento de que miremos para adelante, me parece que en ese momento nadie tuvo la razón".

El dirigente político consideró que "la ley tiene que mirar con claridad todo". Y expresó que es preciso contar la verdadera historia. "Acaso las torturas por los guerrilleros no son considerados delitos, yo creo que sí lo son, por eso hay que juzgar a todos por igual", sentenció.