Los EEUU afianzan el plan de intercambio para jóvenes

El embajador Earl Wayne lanzó un programa para promover el turismo, por el cual 220 adolescentes de toda la Argentina celebrarán sus 15 años con un viaje a los Estados Unidos. Aclaró los requistos para obtener la visa

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Embajada de los Estados Unidos comenzó un programa de intercambio cultural, y para ello promueve visitas a los jóvenes argentinos "porque el conocimiento entre ambos países es clave para la relación a largo plazo y el mejor modo de lograrlo es viajando", según las propias palabras del embajador.

Dada las buenas condiciones existentes entre ambos países, desde su sede en el país, los Estados Unidos buscan afianzar la relación entre ambas naciones. Para lo cual consideran clave este tipo de intercambios.

Earl Anthony Wayne lo dice hoy claramente, en una columna publicada en La Nación: "Si bien nuestros pueblos ya están entrelazados en una excelente relación" que acapara un sinfín de áreas, "queremos profundizar esta conexión".

Para ello se incentivará a estudiantes universitarios a participar de un concurso, Visit USA Week, donde se competirá en una campaña publicitaria obteniendo beneficios académicos.

El embajador aprovechó la oportunidad, el relanzamiento del programa de incentivo para jóvenes, para expresar "el placer" que le genera a los Estados Unidos que "tantos argentinos quieran visitarnos y deseamos alentar aún más visitas".

Por eso dio algunos detalles del proceso que se debe realizar para obtener una visa y así, "superar algunos prejuicios".

Trámite de emisión de visas
-Luego del pedido de la documentación, el solicitante tiene una entrevista a las 48 horas.
-Más del 90% de los solicitantes de la visa, la obtienen.
-Los entrevistados reciben la visa, por lo general, a los tres días de la entrevista.
-El trámite en la Embajada no dura más de tres horas.
Durante el último año, la demanda de visas se incrementó en un 10 por ciento. Probablemente, los pedidos siguen en alza.