La fantasía de Maradona para con Riquelme

Tiene dos planes para el jugador del Villarreal. Uno vinculado a Boca; pero hay otro que incluye al Nápoli y que, desde su punto de vista, puede concretarse de manera sencilla

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las ilusiones de Diego Maradona respecto de Juan Román Riquelme, por lejos la mejor figura de Boca en estos momentos, son dos: una es que siga en Boca; la otra ?denominada Plan B- apunta a que se incorpore al Nápoli de Italia, club en el que él mismo brilló en los años 80.

"Maradona: Riquelme debe jugar en el Nápoli" es el título de la nota que publica la Gazetta dello Sport.

"Si no se puede quedar en Boca, que vaya al San Paolo (el estadio del Napoli)", dijo el ex futbolista en declaraciones que da a conocer el prestigioso medio italiano.

El mismo medio se pregunta a qué lugar de Europa irá "El Mudo", como se lo llama a Riquelme, quien será "liberado" por el Villarreal por una cláusula de 18 millones de euros, aunque harían un descuento de hasta diez millones.

La fantasía llega a cinco millones netos, por un contrato trienal. Maradona se preocupó por el futuro de quien considera su hijo deportivo: "Queda en Boca y gana la Intercontinental", aventuró.

Sin embargo, luego sugirió una solución o plan B para Riquelme: ir al Nápoli y tenerlo por 80 mil euros iniciales.

Cinco millones de euros es, para el presidente De Laurentiis, ciertamente un techo, pero Maradona se erigió en un mediador, afirma el diario italiano.

Todo, afirman, se resolverá en diez días, porque sólo hubo oferta del Murcia y un leve contacto con la Juventus.