Blatter fue reelecto como presidente de la FIFA

Prolongará su mandato por cuatro años más luego de que el organismo rector del fútbol lo votara para ocupar el máximo cargo, en el marco del 57º Congreso realizado en Zurich

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

"Acepto este mandato con una gran alegría. Gracias por su confianza al ponerme de nuevo al frente de esta institución que a través de los últimos años ha conocido una notoriedad y una popularidad inmensas debido al gran trabajo que ustedes han hecho", comentó Joseph Blatter tras ser elegido por aclamación por los delegados de las 208 asociaciones que componen la FIFA.

El suizo, de 71 años, conduce la institución desde 1998, cuando ganó la votación frente al sueco Lennart Johansson para suceder al brasileño Joao Havelange. En 2002, Blatter superó en la votación al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

El mandato del suizo, que debía finalizar inicialmente en 2006, había sido prolongado por un año para que la elección no coincidiera con el Mundial de Alemania.

En abril de 2006, Blatter, quien ocupa puestos de responsabilidad en la FIFA desde hace 32 años (director de programas de desarrollo, secretario general, director ejecutivo), había expresado públicamente su deseo de volver a presentarse a un nuevo mandato.